Publicado el: Mar, Jul 11th, 2017

Fiscalía de Perú pide prisión preventiva para expresidente Humala y su esposa


La Fiscalía de Perú presentó un pedido de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Los delitos que se les imputan lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal de Lavado de Activos, Germás Juárez realizó la solicitud por el caso de los presuntos aportes irregulares a la campaña del Nacionalismo, en 2006 y 2011.

Medios de comunicación locales aseguran que la solicitud fue presentada ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ahora, el juez convocará a una audiencia pública para este jueves 13 de julio, a fin de escuchar el pedido del Ministerio Público, así como la posición de los abogados de Humala y Heredia.

La premura surge para evitar un posible peligro de fuga del país del exjefe de Estado así como de su esposa.

La Fiscalía peruana acusa a la pareja de haber recibido al menos tres millones de dólares de la constructora Odebrecht para la campaña de 2011; sin embargo ambos acusados lo niegan.

Según las investigaciones, Humala y Heredia también dieron apariencia de legalidad a estos millonarios envíos de dinero a través de falsos aportantes al partido.

El pedido de prisión preventiva contra el exmandatario y su esposa se basan en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, así como en declaraciones de otros delatores que habrían presentado pruebas a la Fiscalía sobre entrega de dinero realizados a la pareja.

Cabe destacar que los delitos que se le imputan a Ollanta Humala se produjeron antes de que este asuma la presidencia, por lo tanto ya no lo ampara la garantía del antejuicio.

Fuente:es.panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>