Publicado el: Jue, Oct 5th, 2017

Venezuela: Fiscalía General detiene al actor Manuel “Coco Sosa”,imputado por presuntas irregularidades en contrataciones con filial de PDVSA

Detienen por corrupción a Manuel “Coco” Sosa, actor y “ex” de hija de Chávez

El actor venezolano Manuel “Coco” Sosa fue detenido la tarde de este miérocles por funcionarios de Inteligencia Militar en Caracas, la capital de Venezuela.
De acuerdo al diario El Universal, el artista estaba saliendo de un centro médico ubicado cuando fue apresado por los efectivos, que le seguían la pista.
El actor había sido citado en calidad de imputado por presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa Petropiar, S.A.

La fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, había anunciado la citación del actor el pasado julio, tras las investigaciones que le seguían por presuntosactos de corrupción.
En esa oportunidad, se supo que el artista ligado con el chavismo era presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, y debió comparecer ante la Fiscalía 50 Nacional en calidad de imputado, al igual que el vicepresidente de la compañía, Alí Ramos.

Ninguno acudió a la citación, que había sido convocada para el 13 de julio. Desde esa fecha estaban prófugos.

La investigación se inició este año, de acuerdo al Ministerio Público saliente, ante denuncias por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, según los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar S.A.

Sosa ha sido vinculado con una de las hijas del fallecido Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, pero siempre han negado cualquier relación amorosa.
“Nunca he sido su novio,estuve mucho tiempo desconectado de la farándula y en alguna ocasión me vincularon, como con muchas personas, porque coincidimos en un lugar público. Los periodistas utilizan eso como manera de intrigar al lector, pero no”. De esta forma, Sosa negó que haya mantenido una relación sentimental con María Gabriela Chávez.

Novio, exnovio o simplemente amigo, lo cierto es que el actor ha estado muy vinculado con la familia Chávez. Sosa es uno de los artistas venezolanos que ha manifestado públicamente su apoyo al chavismo.

Sosa comenzó su carrera en las telenovelas de Radio Caracas Televisión (RCTV), canal que fue cerrado en 2007 por Hugo Chávez. Los rumores de un noviazgo con la hija de Chávez comenzaron después de que ésta publicara en las redes sociales una foto donde aparecían juntos: “Con toooooodo nuestro Amor para ustedes! Se les quiere”.

Cuando Sosa y María Gabriela se conocieron, ella salía con Pablo Sepúlveda Allende, nieto del ex presidente chileno Salvador Allende.

Fuente: Miami Diario

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>