Published On: vie, Jun 8th, 2018

FMI confirma que el acuerdo de crédito con Argentina asciende a 50.000 millones de dólares, a desembolsar en tres años

FMI otorga a Argentina crédito de 50.000 millones de dólares

Argentina decidió recurrir a principios de mayo al FMI para solicitar el otorgamiento de un auxilio financiero en medio de una fuerte crisis que provocó una depreciación del peso frente al dólar estadounidense.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy (07.06.2018) que el acuerdo de crédito con Argentina asciende a 50.000 millones de dólares, a desembolsar en tres años. El Gobierno de Mauricio Macri hará efectivo el primer tramo del préstamo, mientras que el segundo se tratará con “carácter precautorio”, detalló el FMI en un comunicado.

El anuncio fue realizado en forma simultánea en Washington por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y en Buenos Aires por el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. “Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el Gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos”, comentó Lagarde en el comunicado.

Reducción del déficit fiscal

El acuerdo “está sujeto a la aprobación del directorio ejecutivo” del organismo, que examinará en los próximos días el plan económico del Gobierno del presidente, Mauricio Macri, y tomaría una resolución al respecto el próximo 20 de junio.  Entre las condiciones establecidas en el acuerdo y que Argentina debe cumplir se encuentran una fuerte reducción de su déficit fiscal, que deberá desaparecer en 2020.

Además, el FMI y Argentina acordaron disminuir la inflación del país al 17 por ciento a fines de 2019, a 13 por ciento a finales de 2020 y a 9 por ciento al culminar 2021. La inflación anual de 2017 cerró una cifra cercana al 25 por ciento.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>