Publicado el: Mie, Oct 14th, 2015

Fortaleza del dólar golpea a la economía de EE UU

reserva federal
Libro Beige de Fed: mercado laboral de EE.UU. es sólido, pero fortaleza del dólar golpea a la economía
En general, la actividad económica en EE.UU. continuó expandiéndose moderadamente desde mediados de agosto hasta principios de octubre, dijo la Fed en su reporte Libro Beige sobre información de actividad empresarial recopilada a través de contactos en todo el país.

Washington. El mercado laboral de Estados Unidos continuó mejorando pero el avance ha tenido poco impacto en el crecimiento de los salarios, mientras que el sector manufacturero del país está siendo golpeado por la reciente fortaleza del dólar, dijo este miércoles la Reserva Federal.

El general, la actividad económica continuó expandiéndose moderadamente desde mediados de agosto hasta principios de octubre, dijo la Fed en su reporte Libro Beige sobre información de actividad empresarial recopilada a través de contactos en todo el país.

El banco central estadounidense dijo que las condiciones de loa industria manufacturera fueron “en general bajas” y que la desaceleración en China ocupa el segundo lugar detrás de la fortaleza del dólar como el principal viento en contra para la economía de Estados Unidos.

Miembro de la Fed. El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo este miércoles que la serie de datos económicos decepcionantes ha hecho poco para cambiar su perspectiva sobre la economía de Estados Unidos.

Lacker, quien votó a favor de aumentar las tasas de interés en septiembre contra la mayoría de funcionarios de la Fed que optó por mantenerlas sin cambios, dijo que no había decidido cómo votar en la reunión de política monetaria del 27 y 28 octubre.

Pese a esto, Lacker dijo que no se dejaría llevar por la desaceleración del crecimiento del empleo y las ventas minoristas más débiles de lo esperado en septiembre.

“No cambia demasiado mi perspectiva”, dijo a Fox Business en una entrevista.

Americaeconomia.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>