Publicado el: Jue, Ene 14th, 2016

Francia: avalancha en Los Alpes deja tres muertos

160113180135_francia_avalancha_estudiantes_624x351_timrhodesbbc_nocredit

Foto del periodista de la BBC Tim Rhodes en el lugar del accidente

Una avalancha en Los Alpes franceses sorprendió este miércoles a un grupo de 19 estudiantes y a sus profesores dejando como saldo a tres personas muertas y al menos a tres heridos, según informó la policía.

Los fallecidos son dos escolares franceses y un turista ucraniano.

Entre los heridos hay dos estudiantes y una profesora.

Las autoridades francesas dijeron que el resto de estudiantes ya estaba a salvo.

Los estudiantes son de la ciudad de Lyon, al este de Francia, y el accidente ocurrió en el resort Deux Alpes, ubicado en el departamento francés de Isère, en este del país, cerca del límite con Italia.

Un equipo de más de 60 rescatistas con perros y cuatro helicópteros están en el lugar del accidente, según dijo la prefectura de Isère en un comunicado, por si hay más gente sepultada por la nieve.

Pista cerrada

El periodiosta de la BBC Tim Rhodes, que se encuentra en el lugar, informó en su cuenta de Twitter que pudo ver a una persona levantarse tras haber sido tapada por la nieve.

Los estudiantes estaban esquiando en la pista Bellecombe, que está ubicada en la ladera norte de una montaña en una zona particularmente congelada y de un nivel de alta exigencia para un esquiador, según informó la radio France Bleu.

La pista había estado cerrada desde el inicio de la temporada de esquí por falta de nieve, dijo el manager de Deux Alpes a los medios locales.

Pero en los últimos días, había caído una gran cantidad de nieve en los alpes franceses, elevando el riesgo de avalanchas.

No queda claro por qué los estudiantes estaban en esta pìsta.

Desde Año Nuevo, otras cuatro personas, dos lituanos, un español y un checo, han muerto a causa de las avalanchas en los alpes franceses, según la agencia AFP.

El presidente de Francia, François Hollande, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que la solidaridad de todo el país estaba con ellos.

http://www.bbc.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>