Publicado el: Mar, Mar 22nd, 2016

Francia y Bélgica muestran su unidad contra el terrorismo

Screenshot - 21-03-2016 , 09_15_22 p_m

Los fiscales de Bélgica y de París han dado una rueda de prensa conjunta este miércoles tras la detención el pasado viernes de Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico de los atentados de París, aunque este encuentro entre ambos fiscales ya estaba previsto desde hace tiempo. La extradición de Abdeslam a Franciadepende ahora de Bélgica, ha dicho el fiscal francés, François Molins: “Los jueces de instrucción franceses dictaron una orden de arresto que fue emitida como una orden de detención europea por el fiscal de París. Corresponde ahora a la justicia belga pronunciarse sobre esta cuestión. Hay fuertes expectativas tanto de la justicia francesa como de las víctimas de que Salah Abdeslam se explique ante los jueces franceses”.

El fiscal belga, Frédéric Van Leeuw, se ha mostrado muy prudente y ha dicho que espera que las declaraciones de Abdeslam aclaren lo que hasta ahora son indicios: “Está claro que si Abdeslam decide darnos algunas explicaciones, y espero que así sea, esto arrojará luz sobre el caso y se podrán esclarecer algunas cosas. Todavía es demasiado pronto para confirmar la función de cada uno. Tenemos muchas piezas del puzzle, recientemente hemos encontrado varias, pero aún estamos lejos de haberlo terminado”.

No han dado demasiados detalles sobre la investigación ni han confirmado que otro de los sopechosos identificado este lunes fuera el responsable de preparar los cinturones explosivos que se utilizaron en los ataques en la capital francesa, pero sí han destacado la excelente cooperación entre los dos países en materia de lucha antiterrorista.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>