Publicado el: Mie, Nov 18th, 2015

Francia y Rusia harán juntas la guerra al grupo Estado Islámico

Francia y Rusia coordinarán sus ataques contra el grupo Estado Islámico. Lo han acordado durante una conversación telefónica los presidentes de ambos países, François Hollande, y Vladímir Putin, que se han citado en Moscú el próximo veintiséis de noviembre.

Putin lo ha anunciado así a su Ejército:

“Muy pronto un grupo de la marina francesa encabezado por un portaaviones llegará a vuestra área de operaciones. Es necesario establecer un contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados”.

Desde los atentados de París, Francia ha bombardeado en dos ocasiones posiciones yihadistas en Raqa, el principal feudo del grupo Estado Islámico en Siria. Rusia lo ha hecho este martes tras confirmar que el avión ruso que se estrelló en el Sinaí hace dos semanas y media sufrió un atentado.

Las autoridades egipcias, sin embargo, siguen resistiéndose a admitir esta posibilidad:

“Cuando descubramos que ha habido un fallo de seguridad, tomaremos las medidas necesarias. Sin embargo, hasta ahora, no hay pruebas de que haya habido cualquier fallo en los procedimientos de viaje o en las inspecciones de seguridad”, decía el ministro egipcio del interior en rueda de prensa.

Según los investigadores rusos, una bomba causó el derribo del avión de la compañía MetroJet que se estrelló en el Sinaí egipcio con 224 ocupantes a bordo. La rama local de Dáesh se atribuyó la autoría del atentado.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>