Publicado el: Dom, Sep 6th, 2015

Francisco: «cada parroquia, cada monasterio y cada santuario acoja una familia, comenzando por mi propia diócesis de Roma»

El Papa pide a cada parroquia, convento y santuario acoger una familia de refugiados
No puede haber «familias cerradas, grupos cerrados, parroquias cerradas, patrias cerradas», ha dicho el Santo Padre

Ante la amplitud del drama de los refugiados, el Papa Francisco ha dirigido este domingo «un llamamiento especial a las parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa a manifestar el sentido práctico del Evangelio acogiendo una familia de refugiados».

El Santo Padre ha insistido en que «cada parroquia, cada monasterio y cada santuario de Europa acoja una familia, comenzando por mi propia diócesis de Roma». Francisco ha añadido que, al igual que las demás parroquias de la Coidad Eterna, «también las dos parroquias del Vaticano acogerán en estos días a dos familias de refugiados».

El Papa ha implorado este gesto práctico de solidaridad durante el rezo del Ángelus, presentándolo como preparación al Jubileo de la Misericordia, que dará comienzo el próximo 8 de diciembre.

En esa línea, ha pedido «a mis hermanos los obispos de Europa, verdaderos pastores, que apoyen en sus diócesis este llamamiento, recordando que Misericordia es el segundo nombre del Amor y que «todo aquello que hicisteis a uno de estos hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis».

Comentando el Evangelio del día sobre la curación de un sordomudo, el Papa reconoció que «a veces también nosotros estamos replegados y encerrados en nosotros mismos». No debe ser así. No puede haber «familias cerradas, grupos cerrados, parroquias cerradas, patrias cerradas»

Oraciones para Venezuela y Colombia
Por otra parte, el Santo Padre ha pedido a venezolanos y colombianos oraciones para que sus respectivos países superen las recientes dificultades creadas por la expulsión de ciudadanos colombianos del territorio de Venezuela fronterizo con Colombia. Les invitó a seguir el ejemplo fraternal de los obispos de ambos países, que se reunieron hace unos días para hacer frente a un abuso y un drama humanitario.

En su saludo a los peregrinos que llenaban la plaza de San Pedro, el Papa ha recordado también que «ayer en Gerona fueron proclamadas beatas Fidelia Oller, Josefa Morabal y Facunda Margenat, religiosas de las ‘Hermanas de San José de Gerona’, muertas por su fidelidad a Cristo y a la Iglesia, quienes permanecieron valerosamente en sus puestos para ayudar a los enfermos a pesar de las amenazas» de la persecución antirreligiosa en España.

El Santo Padre ha pedido «que su heroico testimonio, hasta el derramamiento de la sangre, dé fuerzas y esperanzas a todos lo que hoy sufren persecución por su fe cristiana. ¡Y todos sabemos que son muchos!».

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>