Publicado el: Mie, Mar 23rd, 2016

Freddy Guevara: Es absolutamente posible recuperar el dinero desviado (Audio)

guevara_0

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en el marco del Foro Internacional Perspectivas para la Recuperación de Activos de Venezuela, aseguró que es posible la recuperación de capitales sustraídos del país a través de actos de corrupción.

“Nosotros estamos trabajando para el corto, mediano y largo plazo, en el corto plazo, por supuesto, en todas las investigaciones de los casos actuales, pero también a nivel de largo plazo es preparar al país para que estas cosas no vuelvan ocurrir, pero sobre todo para recuperar el dinero”, explicó.

“En Venezuela es absolutamente posible recuperar el dinero, que no es algo obviamente de la noche a la mañana, pero si hacemos todo lo que tenemos que hacer desde ahorita, vamos a ser el primer país que se prepare para una transición de este tipo y que permita una recuperación propia lo antes posible”, agregó el diputado.

Señaló que desde la Asamblea Nacional se enfocan en tres puntos fundamentales: La investigación, la legislación y los acuerdos nacionales para aprobar la ley que permita adelantar la recuperación de capitales en acuerdo con los otros países.

Respecto a las cifras de este dinero desviado, señaló: “Nada más Corporelec, 60 mil millones de dólares, nada más con el tema de Cadivi, reconocido por el gobierno, ojo, 20 mil millones de dólares ¿quién sabe que más hay por allí?”.

El Diario de Caracas / AM

Producción:
@idafebres
@harryfebres
Angely Danesa Noroño

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>