Publicado el: Vie, Abr 29th, 2016

Freddy Guevara: Si el gobierno obstaculiza el revocatorio, convocaremos una constituyente

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría dijo que tampoco se descarta la desobediencia civil pacífica. Reiteró que los días libres establecidos para ahorrar energía no pospondrán el revocatorio.

Señaló que la MUD quiere transitar todos los mecanismos para cambiar el gobierno antes de la constituyente. Indicó que, luego de la recolección de 1.102.236 firmas para activar el revocatorio, es necesaria la presión de la ciudadanía para que el CNE no lo posponga. Se espera que la entrega de las rúbricas al organismo electoral se haga entre lunes y martes.

Después de consignar las rúbricas, el CNE informará los lugares para que la gente vaya a corroborar que sí firmó. Esa etapa durará cinco días. Guevara reiteró que los días libres que impuso el gobierno para ahorrar energía no obstaculizarán el proceso. “El rector Luis Emilio Rondón dejó claro que eso no afectará el cronograma”, agregó.

El parlamentario explicó que posterior a que la gente se dirija a puntos para constatar que firmó, el CNE se tomará 20 días para analizarlas y validarlas. Seguidamente, dentro de 15 días, se realizan las votaciones.

Guevara señaló que unos técnicos electorales le dijeron que el proceso solo debería tomar 15 días en total porque el CNE tiene capta huellas, por lo tanto, manifestó que los lapsos del organismo no tiene sentido.

29 DE ABRIL 2016 – 07:43 AM

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>