Published On: lun, Mar 12th, 2018

Frente Amplio Venezuela Libre realizó su primera actividad de calle con una marcha hasta sede de la ONU en Caracas

Así fue el regreso de la oposición a las calles para rechazar “elecciones fraudulentas”

El Frente Amplio Venezuela Libre consignó este lunes un documento ante la sede en Caracas de la Organización de las Naciones Unidas, para exigir que se rechacen las próximas elecciones presidenciales en el país, a las que catalogaron de “fraudulentas” y de constituir solo un “simulacro”.

Pasadas las once de la mañana los representantes de los diferentes sectores se hicieron presentes. Muchas de las caras que estuvieron en el acto de formalización del Frente, no fueron vistas en esta oportunidad. A la sede de la ONU se les permitió el acceso solo a cinco de ellos: los diputados Delsa Solórzano y Juan Pablo Guanipa, representante del movimiento estudiantil por la Universidad Santa María; Victor Márquez, representante de los profesores universitarios y Sergio Sánchez, parte del chavismo disidente.

El documento está dirigido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “Entregaremos esta misiva para que sea remitida al secretario general de la ONU. Hemos decidido dar un paso histórico con el Frente Amplio a pesar de las diferencias ideológicas que pudiéramos tener sus miembros”, aseguró Sánchez, representante del Chavismo Democrático. De igual manera, precisó que la convocatoria de elecciones “carece de legitimidad de origen, así sería improcedente una misión de la ONU el 20 de mayo, sería utilizada por Nicolás Maduro para darle un toque de legitimidad al proceso”.

Además de los representantes del Frente, quienes se decidieron sumar a la convocatoria en su mayoría fueron personas de la tercera edad, quienes manifestaron el deseo de seguir luchando y creer en esta nueva propuesta que busca cambiar el destino del país. No solo dijeron presentes para cumplir con una dirigencia, también esta vez tienen una exigencia: Que se unan, y trabajen con compromiso para lograr los objetivos.

El señor Alfredo Peña tiene 70 años y participó en casi todas las manifestaciones antigubernamentales de calle en el 2017. Esta vez, reapareció con su peculiar vestimenta y adornos alusivos a Venezuela; al preguntarle a qué se debía su decisión de sumarse a este frente respondió que hay que seguir luchando y que no teme por lo que pueda suceder.

Por su parte, la señora Mery González, expresó: “Lucharé hasta que me muera, pero yo no me voy de mi país, eso es lo que ellos quieren. Hay que unirnos todos”. A su juicio, el Gobierno tiene condenado a los venezolanos a un modelo similar al de cuba, con hambre y miseria.

En representación de los jóvenes se apersonaron solo los voceros de las diferentes universidades, no hubo presencia de los que integraban La Resistencia, tampoco los padres de los cientos de caídos se sumaron a la actividad como en otras ocasiones.

La primera jornada oficial de este Frente transcurrió con pocas consignas, contadas pancartas y unas cuantas banderas tricolor, no fue una extensa actividad; resultó puntual la entrega del documento. El próximo encuentro se tiene previsto para el próximo sábado, y no se descarta que se siga acudiendo a organismos internacionales.

Fuente: Caraota Digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>