Publicado el: Mar, Jun 20th, 2017

Frustrado atentado terrorista en la Estación Central de Bruselas

Atentado terrorista frustrado en la Estación Central de Bruselas

El sospechoso, que fue abatido tras gritar “Alá es grande”, provocó una explosión sin víctimas. Los artificieros lo examinan en busca de más explosivos adosados a su cuerpo.

La Fiscalía federal belga confirmó que trata la explosión en la estación Central de Bruselas como un “atentado terrorista”. El portavoz Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una “pequeña explosión” hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT) en la estación Central y que los militares que hacían guardia allí “neutralizaron” rápidamente al autor de los hechos. “No podemos confirmar si el hombre está vivo o muerto”, indicó, al tiempo que informó de que “no hay otras víctimas”. La detonación, de baja intensidad, no causó tampoco heridos.

Por el momento, el portavoz dijo que no tienen ninguna información sobre la identidad del sospechoso, y rechazó hacer comentarios sobre “rumores de lo que se haya visto o dicho” al subrayar que eso forma parte de la investigación abierta. Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando a fuentes policiales, de que se buscaba “activamente” a otros dos sospechosos. Las dos líneas de metro que pasan por la estación central están suspendidas, así como el tráfico ferroviario en esa estación y en la del Norte y “fuertemente afectado” en la estación del Mediodía. Las calles en torno a la estación están también bloqueadas.

Según los testigos, el autor de la explosión había gritado previamente “Alá es grande”. Sobre las once de la noche (21:00 GMT) el sospechoso estaba todavía tendido en el suelo, inmóvil. Los servicios de desactivación de explosivos verificaban la posible presencia de más explosivos adosados a su cuerpo, según la agencia Belga.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>