Publicado el: Lun, Dic 8th, 2014

Frustrado experimento: hombre se deja tragar por serpiente anaconda para un documental

Estados Unidos asistió este domingo al estreno de un controvertido documental cuya premisa era que Paul Rosolie, un investigador y conservacionista de 27 años, iba a dejarse comer por una anaconda de casi ocho metros de largo y con un peso de 200 kilos.
Los espectadores han podido ver cómo Rosolie finalmente no consiguió la hazaña y tuvo que ser rescatado por su equipo cuando la serpiente lo tenía inmovilizado y con su cabeza entre sus mandíbulas.
El conservacionista iba equipado con un traje especial que le cubría todo el cuerpo y contaba con un sistema de respiración.
En el documental filmado en la Amazonía se ve a Rosolie acercándose a la anaconda con el traje embadurnado de sangre de cerdo para atraer al animal.
La serpiente se le tira encima y cuando lo tiene inmovilizado y con sus mandíbulas en la cabeza, Rosolie pide a su equipo que lo rescaten al sentir que se le está rompiendo un brazo.
Decepción
Estas serpientes, las más grandes del mundo, asfixian normalmente a su presa antes de ingerirla.
“Ella no intentó comerme, me quería asfixiar”, dijo Rosolie.
Han sido muchos los espectadores que han utilizado las redes sociales para mostrar su decepción por el documental, riéndose algunos de su desenlace.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el documental había provocado críticas de las organizaciones de de defensa de los derechos de los animales, que consideraban se trataba de un “acto de crueldad”.
Los productores del programa y el propio Paul Rosolie aseguraron que la anaconda no resultó dañada y que con el documental quieren recaudar fondos para la conservación de las serpientes.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>