Publicado el: Jue, Dic 15th, 2016

Fuerzas de Bashar al Assad dispararon contra las ambulancias que iban a evacuar a los civiles

alepo
Trampa mortal en Alepo: fuerzas de Bashar al Assad dispararon contra las ambulancias que iban a evacuar a los civiles
El régimen sirio y sus aliados rusos acordaron una vez más la evacuación de los combatientes rebeldes y los civiles que quedan en el este de la ciudad, pero el convoy fue atacado por combatientes progubernamentales. Un primer intento había fracasado ayer y aumentando la matanza

Un nuevo acuerdo para evacuar a los combatientes rebeldes del último sector que controlan en Alepo fue alcanzado el jueves tras el fracaso de una iniciativa similar la víspera. Sin embargo, las ambulancias que llegaron a los barrios insurgentes recibieron disparos de fuerzas progubernamentales. Luego de los ataques, algunos vehículos comenzaron a salir de la zona con heridos.

El Centro Ruso de Reconciliación en Siria, que depende de las fuerzas armadas de Moscú, indicó que 20 autobuses y 10 ambulancias están preparadas para transportarlos a Idlib, según informó la agencia AP.

Por su parte, combatientes que apoyan al régimen sirio abrieron fuego el jueves contra un convoy que se preparaba para abandonar la zona durante la primera parte de la evacuación, e hirieron a tres personas, dijo el jefe del servicio de ambulancias del distrito.

Los principales combates en Alepo ya concluyeron pero el régimen de al Assad continúa con los bombardeos mientras se organiza una evacuación de los rebeldes (Reuters)
Los principales combates en Alepo ya concluyeron pero el régimen de al Assad continúa con los bombardeos mientras se organiza una evacuación de los rebeldes (Reuters)
“El convoy fue baleado por las fuerzas del régimen y tenemos tres heridos, uno de ellos de la defensa civil (…) Ellos fueron trasladados de vuelta a las zonas sitiadas”, dijo Ahmed Sweid a Orient TV, un canal de televisión pro-oposición. Un testigo de Reuters en la zona controlada por el Gobierno en las inmediaciones escuchó una ráfaga de disparos que duró varios minutos.

Ambulancias y autobuses con enfermos y heridos comenzaron a salir de la zona por el corredor de Al Ramusa-Ameriya, en el sur de la urbe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Al mismo tiempo, las fuerzas gubernamentales sirias han entrado con excavadoras en los distritos asediados para quitar sacos de arena y despejar el área.

Según la televisión oficial siria, se espera que unos 4.000 combatientes con sus familias y 9.000 civiles abandonen el este de Alepo.

El miércoles un acuerdo similar fracasó y las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad reanudaron los bombardeos.

Según lo planeado, el primer contingente concierne a los heridos y los civiles. Los rebeldes saldrían después, tras el primer o el segundo contingente.

Según datos del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, unas 15.000 personas pretenden abandonar la zona asediada de Alepo, de las que 5.000 son rebeldes y 10.000 civiles.

infobae;com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>