Published On: jue, Jun 12th, 2014

Futuro: Calle + Votos

En Conexión
Por: Fernando Alvarez Paz*

En San Cristóbal y en San Diego la protesta en la calle se concretó en una avalancha de votos para la Alternativa Democrática, demostrando estos pueblos que sus acciones son coherentes con sus sueños. Soportaron una cobarde y criminal agresión contra los estudiantes y las comunidades que los han protegido a pesar de todos los inconvenientes que a nivel personal ocasiona la lucha de calle, pacifica por parte de los ciudadanos pero muy violenta desde el lado del oficialismo, dirigido por los expertos cubanos en terrorismo selectivo que siempre han intentado inútilmente eliminar la vocación por la libertad, la democracia y la justicia que impulsa a nuestro pueblo.
Efectivamente las esposas sacaron más votos que sus maridos y la participación fue mayor el 25 de mayo 2014 que el 8 de diciembre 2013. Según los resultados del CNE Patricia de Ceballos obtuvo 88.981 votos a favor, 48 puntos porcentuales por encima del PSUV y 6.242 votos más que su esposo. Algo similar ocurrió en San Diego donde Rosa de Scarano obtuvo 87.74 por ciento de los votos escrutados registrando 29.437 votos más que el representante de los partidos del régimen y 4.245 más que su esposo. Si la voz del pueblo es la voz de Dios no cabe duda del origen divino de estos resultados y cualquier gobierno serio por lo menos analizaría las causas y consecuencias de esta contundente expresión de la voluntad popular. Además creo que esta votación es una muestra muy concluyente de lo que está ocurriendo en la base del pueblo venezolano.
Esto demuestra que las dos visiones estratégicas VOTOS o CALLE que existen en el seno de la oposición no solo no son incompatibles sino que por el contrario son absolutamente complementarias. Estos resultados le ordenan al Gobierno la liberación de los dos Alcaldes arbitrariamente destituidos y encarcelados por que la votación obtenida en San Diego y San Cristóbal determina la legalidad y la legitimidad que tienen para los ciudadanos de esos municipios el liderazgo de Daniel Ceballos en San Cristóbal y de Enzo Scarano en San Diego.
La Alternativa Democrática se ha fortalecido por que los hechos de San Diego y San Cristóbal demuestran que la calle y los votos son imprescindibles para alcanzar un futuro de progreso y bienestar.

*Secretario General Nacional de  Gente Emergente

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>