Publicado el: Dom, Jun 4th, 2017

Gabriela Ramírez, Ex Defensora del Pueblo: Ahora mismo en Venezuela está desmantelándose el Estado de Derecho

Gabriela Ramírez: Están desmantelando el Estado de Derecho

La ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, calificó este domingo de “muy grave” la sentencia de la Sala Constitucional que hace innecesario llamar a un referendo para convocar la constituyente. Agregó que observa una regresión en materia de derechos humanos.

Así lo dijo en el programa Criterios del diputado oficialista Germán Ferrer quien le preguntó su evaluación sobre el Estado de Derecho.

“Ahora mismo está desmantelándose con estas últimas decisiones. En el marco de un gran pragmatismo político hemos ido retrocediendo y desmantelando el Estado de Derecho porque son varios bloques que les hemos sacado a los principios fundamentales de derechos humanos: interdependencia de los derechos humanos, progresividad de los derechos humanos, ponderación de derechos, juzgamiento de civiles por su juez natural”.

“¿Qué hacer?”, le preguntó Ferrer. “Beber de la voz del pueblo. La voz del pueblo es la voz de Dios”, le respondió.

“¿Peligra la institucionalidad en Venezuela?”, intervino Ferrer.

“Está en riesgo. Hay que decirlo con mucha seriedad, responsabilidad. El pragmatismo del momento nos puede conducir inclusive a una huida hacia adelante”

Y agregó, a modo de reflexión personal: “Yo he militado y considero que sigo militando en la causa chavista, que es la causa de inclusión y de conexión con el pueblo, beber de la sabiduría popular, y tomé una decisión difícil. Son mis amigos de 20 años de trabajo y de lucha, y ahora, pues, yo pudiera decir que me quedo en una soledad política…”

“Pero tienes mucha compañía”, le dijo Ferrer abriendo los brazos.

“Amén. Que así sea. Y cada persona en la calle reconéctese con sus conciencia para trabajar por la paz, pensando que la persona que a lo mejor usted está lleno de rabia y vacía su pasión contra esa persona, esa persona podría ser su hijo. Conduélase del dolor ajeno. Eso para el poder (en referencia a Nicolás Maduro) y para el pueblo”.

Fuente: Noticiero Digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>