Published On: vie, Sep 19th, 2014

Ganó el NO y Escocia sigue siendo parte del Reino Unido

Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido. El referendo consultivo para determinar si los escoceses se independizaban del Reino se realizó este jueves con resultado favorable para el NO.
4 millones 285 mil 323 votaron hoy en 32 distritos electorales. Cadenas británicas confirmaron la decisión del triunfo del NO.
01:13 a.m. En conferencia de prensa desde Downing Street, el primer ministro, David Cameron, dijo que le habría roto el corazón si hubiera ganado el «sí».»La gente de Escocia ha hablado. Y el resultado es claro», dijo. Apuntó que lo correcto fue tomar grandes decisiones y «no escurrir el bulto. “Tenemos una gran oportunidad para cambiar la forma en que gobernamos a los británicos y cambiarla para siempre”, agregó.

01:02 a.m. El primer ministro británico, David Cameron, felicitó a los que promovieron el «sí» por la campaña.
11:38 p.m. Vicepresidenta de Escocia, Nicola Sturgeon, en declaraciones con la BBC: «Nuestro país nunca será el mismo. Siento una decepción personal profunda».

11:35 p.m. Un 55% de ciudadanos votaron por el que Escocia no se separe de Reino Unido. Otro 45 % votó en contra, según la BBC.

11:30 p.m. La cadena de noticias Sky News también declaró la victoria de la no independencia.

LA REPUBLICA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>