Published On: lun, Feb 24th, 2014

General opositor se atrinchera en su casa en Venezuela

-General opositor se atrinchera en su casa en Venezuela

El general retirado del Ejército Ángel Vivas, ferviente crítico del presidente Nicolás Maduro, se atrincheró en su casa este domingo, después de que el mandatario ordenara su arresto por presuntamente incitar a la violencia en las actuales protestas contra el gobierno.

Vivas, quien anunció su situación en su cuenta de Twitter, apareció armado con una ametralladora en un balcón de su residencia, desde donde habló de su «derecho a la legítima defensa».

Maduro lo acusó de entrenar a los manifestantes para levantar barricadas y lo responsabilizó de la muerte de un motoclista que quedó degollado al tropezar con un cable.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana rodearon la casa, aunque más tarde los vecinos informaron que ya se habían ido.

Vivas sostiene que la orden de detención en su contra no tiene legitimidad, porque no tiene la firma de un juez. Además denunció que le habían cortado la línea telefónica.

El General Ángel Vivas ha sido el centro de atención este domingo tras un intento de allanamiento en su residencia en Prados del Este. Nicolás Maduro, el sábado, responsabilizó y calificó de «asesino» al general por la muerte de un motorizado que quedó degollado por unas guayas colocadas en una protesta. El tuit que envió Vivas decía lo siguiente: «Para neutralizar ordas criminales se deben atravesar cuerdas de nylon o alambre galvanizado».

Foto: Twitter

Vivas calificó como una “aberración” la orden de captura en su contra anunciada por el presidente Nicolás Maduro, el sábado. «Meterme preso por recomendar a civiles DESARMADOS, cómo defenderse con un alambre, de bandas criminales tanques y fusiles es una aberración», dijo en un tuit.

Al  día siguiente, domingo 23 de febrero, funcionarios de la GNB y el Sebin se presentaron en su y el general salió desde su balcón -con rifle en mano y con el apoyo de los vecinos- para dar la cara y evitar entregarse.

Historia

Según su blog personal, en el año 1974 ingresó a  Militar de Venezuela y se hace Sub Teniente en Julio de 1978. Se gradúa como Ingeniero Civil en 1988 y su tesis de grado es premiada por el Ministerio de la Defensa y enviado a Londres, Reino Unido, donde realiza estudios de “Planning and Transport Organization”.

En 1997 es designado por la OEA Comandante de la Misión Multinacional MARMINCA en Centro América. Ha desempeñado cargos como Director de Finanzas del Ejército y Director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa. Porta en su pecho 35 condecoraciones militares otorgadas por Venezuela, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala y EEUU.

Vivas ha sido crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez afirmando que lo que ha sucedido en Venezuela «es el caso de violación masiva de derechos humanos mejor documentado en la historia gracias a las redes sociales».

Tambien ha afirmado que existen «tropas cubanas vestidas de GNB» que «masacran a venezolanos».

Con información de BBC MUNDO y El Diario de Caracas

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. zg999 dice:

    cnagency OTRO VAGO MAS QUEREMOS ES PAZ Y TRABAJAR NO MAS ODIOS Y VIOLENCIAS

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>