Published On: jue, Jun 13th, 2013

Globovision despide a la periodista Nitu Pérez Osuna

 «El Ciudadano» se deslinda del despido

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna fue despedida hoy jueves de la cadena Globovisión, con el argumento de que sus posiciones eran demasiado críticas hacia el gobierno.

“Imagínense qué grave para la libertad de expresión en Venezuela que la nueva directiva de Globovisión admita que saca a Nitu Pérez Osuna por hacer crítica”, dijo Carla Angola, ex periodista de la cadena durante una conferencia de prensa en Miami.

El director de Globovisión, Juan Domingo Cordero, le informó del despido a la periodista, que conducía el programa “Yo Prometo”.

Angola, junto con sus colegas Francisco “Kiko” Bautista y Pedro Luis Flores, inició en Miami una gira por Estados Unidos presentando una obra de teatro que tiene por objetivo demostrar la realidad que está viviendo su país en cuanto a la liberta de prensa.

Los comunicadores expresaron la necesidad de contar esta realidad teniendo como punto de partida el “nuevo método” de agresión contra la prensa de parte del gobierno venezolano que consiste en la compra de medios por parte de grupos económicos afines.

“Lo que busca es que los medios transmitan la idea que tiene el gobierno de que en el país no pasa nada y que todo el mundo es feliz”, dijo Bautista. “Pretende no solo sacarnos a los periodistas, sino al pueblo de Venezuela de las redes informativas para que no aparezca la verdad que tanto duele y tanto molesta”.

Angola, Bautista y Flores, junto al también periodista Roland Carreño, presentarán la obra de teatro en la que hablan de esta realidad venezolana con el sentido del humor que siempre los ha caracterizado.

Las presentaciones tendrán lugar este sábado y domingo en el Trail Theater de Coral Gables.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>