Published On: lun, Abr 23rd, 2018

Gobernador de la Florida, Rick Scott: “Todos queremos que caiga Maduro y su banda de matones”

Gobernador Scott: “Queremos que caiga Maduro y su banda de matones”

El gobernador Rick Scott afirmó que su administración seguirá apoyando a los pueblos de Venezuela y Cuba en busca del retorno de la democracia en estos dos países.

 El gobernador de la Florida, Rick Scott, ratificó este domingo en Miami su apoyo a los pueblos de Venezuela y Cuba, y en tono enérgico dijo que “todos queremos que caiga Maduro y su banda de matones”.

Scott, quien se reunió con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la opositora cubana Rosa María Payá, afirmó que “seguiremos ayudando a estas comunidades, y tratando de colaborar para devolver la democracia a Venezuela”.

El gobernador del Estado del Sol recordó que su Administración ha adoptado medidas para impedir que personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro puedan invertir en la Florida los capitales obtenidos por negociaciones con la dictadura venezolana.

En marzo pasado, Scott firmó una ley que entra en vigor el próximo 1 de julio que prohíbe al estado realizar transacciones con compañías que tengan nexos con el gobierno de Venezuela.

La propuesta fue hecha luego de que el banco de inversiones Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio, situación que desató malestar entre los opositores a Maduro, que acusaron a esa firma de apoyar al régimen chavista.

Ayuda en peticiones de asilo político

Por su parte, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que la reunión con Scott fue “muy positiva” y agregó que una de sus peticiones al Gobernador estuvo enfocada a abogar por los venezolanos que se encuentran esperando una respuesta a sus procesos de asilo político en Estados Unidos.

Según Ledezma, el solicitado al gobernador Scott es un “apoyo urgente para todos nuestros hermanos venezolanos que han venido a estas tierras en busca de oportunidades porque no tienen salud, ni educación, ni alimentos en nuestro país”.

Reiteró que Maduro tiene el “campo de concentración más grande de la historia de la humanidad” y, de acuerdo con sus palabras, “lo menos que quieren estos venezolanos que han llegado a Estados Unidos en sentirse en paz y que su estatus migratorio no tenga problemas”.

Ledezma pidió también que se mantengan las medidas de cohersión en contra de venezolanos afectos al régimen de Nicolás Maduro en la Florida. “Queremos que hable con otros gobernadores y dirigentes para que las medidas se apliquen en otras partes de EEUU”.

Más apoyo al pueblo

Entretanto, la opositora cubana Rosa María Payá solicitó al gobernador Scott un mayor apoyo para el pueblo cubano y, además, hizo un llamado a la comunidad internacional para desconocer la designación de Miguel Díaz-Canel como nuevo gobernante de Cuba.

Payá, que lidera el proyecto Cuba Decide que propende por la realización de un plebiscito en la isla cubana para que el pueblo decida su forma de gobierno, agregó que “Cuba es la raíz de todos los males en Venezuela (…) y responsable de la crisis que afronta el pueblo venezolano”.

De igual manera, la disidente pidió que la comunidad internacional no reconozca los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas programadas para el próximo 20 de mayo en Venezuela.

Fuente: Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>