Publicado el: Lun, Dic 2nd, 2013

Gobierno argentino llama a la oposición a dialogar

El Gobierno llama a la oposición para “discutir seriamente” el problema de la inflación

Lo dijo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Y sostuvo que se trata de “un tema recurrente, no de este gobierno”.

 

Con el impulso que el fin de año le dio al aumento de precios, sobre todo en alimentos, desde el Gobierno salieron a hacer una convocatoria a la oposición para “discutir seriamente” el problema de la inflación.

Fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el autor del llamado, aunque sin demasiadas precisiones y algo elíptico. Señaló que “lo que hay que discutir seriamente en Argentina entre oficialismo y la oposición es cómo resolvermos el tema de los precios”.

De todos modos, Randazzo intentó evitar responsabilidades de la gestión kirchnerista.”Es un tema historico, no de este gobierno. Es un tema recurrente”, manifestó en diálogo con radio Mitre.

Además, señaló que “siempre hay sectores que han influido en los precios” y hay que “ver en las cadenas de intermediacion los márgenes de ganancias”.

En sintonía, Randazzo sostuvo que “la sociedad en general ha tomado bien los cambios” en el Gabinete nacional -que incluyó el desembarco de Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda- y remarcó que las modificaciones ministeriales se hicieron con el objetivo “de corregir algunas cosas y hacer muchísimas cosas más” en los dos últimos años de gestión.

En noviembre, la fuerte presión de los precios de los alimentos (que promediaron subas de 4% en el mes) sumado a los aumentos en los combustibles y en el transporte público convergieron en un alza del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de entre 2,1 y 2,5%.

Con este nivel, la inflación anualizada se acerca al 26,4% y, cerraría el año -incluyendo la inercia que pueda tomar la canasta en diciembre- cercana al 27%: la más alta de la última década. Para el año próximo la mayoría de los pronósticos está entre 26% y 29%.

Clarin

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>