Publicado el: Mie, Mar 9th, 2016

Gobierno de Andorra señala 923 clientes del BPA por blanqueo de capitales

1a4be74a408453b9bb2168fe6a04d64c

Unos 923 clientes de la Banca de Andorra (BPA) fueron identificados como sospechosos de estar vinculados al blanqueo de capitales que representan el 3% de los 29.000 que tenía el banco en el momento de la intervención y que suponen unos 1.000 millones de euros en volumen de negocio

El Principado de Andorra anunció los resutlados de las auditorías llevada a cabo, durante un año, en la BPA para contrastar las acusaciones de blanqueo de capitales llevadas a cabo sobre la entidad desde Estados Unidos que obligaron al cierre y la intervención del banco, destacó el diario español El Mundo.

Según el texto alrededor de 100 de los clientes combinan “todos los factores de mayor riesgo, al figurar en listas de blanqueo, operativa sospechosa o vinculación a lavados de dinero.

La agencia contra el blanqueo FinCen relacionó a BPA con organizaciones criminales rusas, chinas y venezolanas.

Según las conclusiones de la Areb, el 92,6% de los clientes del banco serán traspasados a una nueva entidad, denominada Vall Banc, que será vendida en próximas semanas. el 7,4% restante, unos 2.165 clientes, son los que no han pasado el filtro. Entre ellos están los 923 señalados, mientras que los otros 1.242 deberán presentar aún documentación necesaria que avale la legitimidad de fondos, cuentas y operaciones.

http://www.2001.com.ve/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>