Published On: mié, Ene 24th, 2018

Gobierno de Colombia no nombrará sustituto de Ricardo Lozano, embajador en Venezuela, quien ha sido retirado

Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela

Ricardo Lozano será trasladado a Costa Rica para cumplir sus funciones diplomáticas.

Con el aval del presidente Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín decidió trasladar al embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, a la Embajada de Costa Rica en donde desempeñará el mismo cargo.

Ricardo Lozano, quien había sido llamado a consultas en marzo del año pasado debido a la crisis política entre Colombia y Venezuela, deberá estar en Costa Rica lo más pronto posible para ejercer sus funciones.

Por el momento, las relaciones diplomáticas con Venezuela se mantendrán tal y como están, es decir, el actual encargado de negocios, Germán Castañeda, quien está en Caracas, será el vocero de Colombia en ese país.

Sin embargo, fuentes del Gobierno aseguraron que el presidente Juan Manuel Santos no nombrará a un nuevo embajador de Colombia en Venezuela hasta que las relaciones de ambos países mejoren.

-Cancillería nombró a tres periodistas que trabajaron en el Gobierno en carreras diplomáticas del exterior-

Además, la Canciller nombró a Marcela Durán, Pilar Acosta y Pilar Calderón, quienes trabajaron como jefes de prensa en diferentes entidades de la Presidencia, como nuevas diplomáticas en España y Estados Unidos.

De acuerdo con los decretos, Pilar Calderón, quien fue la Ministra para las Comunicaciones de la Casa de Nariño durante varios años, será la nueva Cónsul de Colombia en Barcelona, en reemplazo de María Isabel Nieto.

Por otra parte, Marcela Durán, quien fue la jefe de prensa de la Oficina del Alto Comisionado de Paz durante las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, fue nombrada como Consejera de Relaciones Exteriores en la Embajada de España.

Además, la Canciller nombró a Pilar Acosta, quien también estuvo en la oficina de prensa de la Oficina del Alto Comisionado de Paz y jefe de prensa del vicepresidente Oscar Naranjo, fue nombrada como Primer Secretario de Relaciones Exteriores en el Consulado de Nueva York, en Estados Unidos.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>