Publicado el: Mar, Dic 15th, 2015

Gobierno de Colombia y FARC anunciarían el martes un acuerdo sobre víctimas

GobiernoFarc

Los dos jefes negociadores del gobierno y las Farc, Humberto de la Calle (izq) e Iván Márquez, al alcanzar un acuerdo para desencallar el conflicto armado en Colombia.

(CNN Español) – Lograr un acuerdo sobre las víctimas era uno de los temas más complejos y también más sensibles del proceso de paz en Colombia. Pese a las dificultades, parece ser que el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC lograron un punto en común.

Se dará a conocer este martes. El anuncio tendrá lugar en La Habana.

Al acto asistirá una delegación de diez víctimas en representación de los afectados por el conflicto.

Aunque no se conocen los detalles, este acuerdo sobre las víctimas representa un impulso decisivo para lograr que la paz regrese a Colombia. Abarca temas como la reparación a las víctimas, el reconocimiento, y garantías de seguridad, entre otros.

Se trata del cuarto acuerdo logrado por el Ejecutivo colombiano y la guerrilla desde el inicio del actual proceso de paz hace más de tres años.

http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>