Publicado el: Vie, Oct 9th, 2015

Gobierno de Colombia y las FARC polemizan sobre acuerdo de justicia

(CNN Español) -(CNN Español) – Concluyó en La Habana un nuevo ciclo de negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Pero en lugar de que las partes avancen en nuevos acuerdos, parecen distanciarse en torno a lo que muchos ya estaba acordado: la justicia transicional.

Ante las criticas sobre la falta de divulgación, el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, habló de los cinco puntos del acuerdo en justicia transicional que aún no están aclarados plenamente.

Las FARC también emitió un comunicado que no necesariamente coincide con el discurso del Gobierno en este tema tan sensible en la negociación de paz y lo acusó de faltar a la palabra empeñada.

De la Calle dijo que el acuerdo alcanzado es susceptible de modificarse.

“Hubo un acuerdo plasmado en 10 puntos, pero respecto del documento más largo jamás, jamás se aceptó que se trataba de un convenio cerrado e inmodificable. Lo importante ahora, ante esta arremetida verbal injustificada e inaceptable de las FARC, utilizando expresiones ofensivas que el Gobierno rechaza, es esclarecer ante la opinión pública los puntos que no hemos aceptado”. Concluyó en La Habana un nuevo ciclo de negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Pero(CNN Español) – (CNN Español) – Concluyó en La Habana un nuevo ciclo de negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Pero en lugar de que las partes avancen en nuevos acuerdos, parecen distanciarse en torno a lo que muchos ya estaba acordado: la justicia transicional.

Más informaciín en http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>