Publicado el: Jue, May 30th, 2013

Gobierno de Maduro intenta silenciar medios extranjeros que transmiten en Venezuela

CNN, Cablenoticias, Etel.

Los parlamentarios venezolanos Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez visitaron Atlanta, Estados Unidos, sede principal del canal internacional de noticias CNN, para exponer su postura de rechazo a las acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual estiman fustiga la libertad de información, señalando a todos los medios como “conspiradores contra su gobierno”.

Rodríguez, parlamentario y también periodista exconductor del programa de entrevistas de RCTV, clausurada en el año 2007 por el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, dijo que es una clara coincidencia que luego de la impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril, el Gobierno actúe contra los medios, “para silenciar” el reclamo ciudadano de una auditoría.

“Todo medio, radioeléctrico, electrónico e impreso, que ose dar cabida como fenómeno noticioso, el discurso y el itinerario nacional e internacional de Henrique Capriles Radonski, es presionado de manera aguda y forzado al cambio de su línea editorial”, explicó.

Rechazó la merma en la cobertura a los actos de la oposición que ha hecho Globovisión, “recientemente vendido a un grupo de empresarios que son señalados por distintos actores en Venezuela, como cooperadores y amasadores de una gran fortuna durante los años de dominio chavista en ese país”, afirmó, según una nota de prensa.

Julio Montoya recordó por su parte que bajo la misma fórmula hace unos años fue censurado y sacado de la televisión paga venezolana el canal colombiano Cablenoticias. Igual sucedió con el informativo El Observador, producto premium de Radio Caracas Televisión, que era trasmitido por la señal internacional de Caracol.

“Más recientemente se aniquiló la señal satelital venezolana de Atel Televisión por el hecho de que un grupo no afecto al gobierno pensaba comprar un paquete accionario del mismo y, en general, Nicolás Maduro ha amenazado con fuerza a todos los medios y periodistas del país, que no estén alineados con su proyecto hegemónico de propaganda”, destacó Montoya.

“Ni el propio Hugo Chávez lo habría hecho de manera tan brusca e inescrupulosa, por lo que se evidencia que el silencio generalizado pretende sostener un gobierno con tan frágil origen basado en el delito de haber burlado la voluntad popular”, dijo.

Miguel Ángel Rodríguez, advierte que ante los ojos de la comunidad internacional es el mismo jefe de Miraflores quien está empeñado en dejar claro que se suprime el pluralismo informativo para sustituirlo “con propaganda violenta y discriminatoria bajo asesoría cubana”.

El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>