Publicado el: Mar, Ago 23rd, 2016

Gobierno de Nigeria asegura haber herido de gravedad a jefe del Estado Islámico en su país

ISIS Boko Haram, Nigeria

Gobierno de Nigeria asegura haber herido gravemente al jefe de Boko Haram

 

Abubakar al Shekau, quien se arroga la representación del Estado islámico en el país africano y es considerado autor de innumerables crímenes, así como del rapto de más de 200 estudiantes, fue alcanzado durante un bombardeo, perpetrado por el Ejército

 

Abubakar Shekau, cuyo liderazgo al frente de Boko Haram se puso en entredicho recientemente, fue “gravemente herido” durante un bombardeo, perpetrado el viernes en el bosque de Sambisa, según un comunicado del vocero del ejército nigeriano, Sani Usman.

Tres comandantes de Boko Haram –Abubakar Mubi, Malam Nuhu y Malam Hamman– fueron abatidos y otros resultaron heridos, agregó Sani Usman.

El ejército nigeriano ya ha anunciado la muerte de Abubakar Shekau en varias ocasiones, aunque éste suele reaparecer regularmente en videos del grupo.
El anuncio coincidió con la visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en la región con el objetivo de dar cuenta de la lucha contra el grupo islamista, cuya rebelión ha dejado ya más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde 2009.

A principios de agosto, el grupo yihadista Estado Islámico, al que Abubakar Shekau juró lealtad en marzo, designó un nuevo jefe para Boko Haram, su ex vocero Abu Mosan al Barnaui.

Una semana después, Abubakar Shekau reafirmó su liderazgo en un video en el que aseguraba que el combate “contra Nigeria y el mundo entero” era su “responsabilidad personal”.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>