Publicado el: Mar, Jul 11th, 2017

Gobierno del PP acusa a Sanchez del PSOE a dedicarse a «fomentar» las tesis populista de Podemos


El Gobierno acusa a Sánchez de dejarlo solo en la lucha contra el populismo
Sáenz de Santamaría critica al PSOE por no apoyar el techo de gasto pese a ser superior al de 2017

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este martes a Pedro Sánchez de haber dejado solo a Rajoy en la tarea de desmontar el populismo en España y dedicarse, al contrario, a «fomentar» las tesis de Podemos. Santamaría, que ha participado en el Congreso en la reunión del grupo del PP, ha señalado que esa lucha contra posiciones extremistas «es una cuestión de salud democrática», y ha lamentado que el PSOE busque alinearse con Pablo Iglesias, en lugar de con Rajoy.

Santamaría ha criticado especialmente la posición del PSOE en las cuestiones económicas y su rechazo a aprobar, esta tarde, el techo de gasto. Y le ha exigido «coherencia» política. «Cuando algunos hay aprieten el botón del no en el techo de gasto tienen que ser conscientes de que están votando que no a algo para ellos todavía más amplio de lo que votaron en 2017», ha señalado. Ha apuntado que el actual límite presupuestario permite repartir 1.000 millones de gasto social más, especialmente a las regiones con mayor déficit público.

También ha asegurado que el Gobierno «no escatimará» esfuerzos a la hora de defender sus reformas económicas, que han favorecido la recuperación de España. Tras desgranar el actual cuadro macroeconómico, ha destacado el dato de las explotaciones de bienes y servicios, que crece un 6,5% en 2017, «un dato inédito». «Esto es salud económica», ha señalado Santamaría.

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>