Published On: mar, Sep 16th, 2014

Gobierno lo niega: extraña enfermedad cobró a su décima víctima

Una extraña enfermedad ha matado al menos a diez personas en Venezuela en tan solo una semana. Seis adultos y cuatro niños han sido las víctimas de esta extraña dolencia, de las que nueve han muerto en el Hospital Central de Maracay, situado a dos horas de Caracas.

Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado de Aragua, explicaba que esta patología, causada por un virus o una bacteria, aun no se ha identificado ni se sabe cómo funciona.

En una rueda de prensa, este médico dijo que las víctimas presentaban el mismo cuadro: fiebre alta de 40 grados, malestar general y erupciones en la piel, que después formaron ampollas.

Además, los afectados también presentaron sepsis que originan fallos multiorgánicos que produce coagulación intravascular diseminada, sangrado de oído y nariz, y posterior colapso.

El doctor descartó que esta enfermedad tenga algo que ver con ébola, meniccocemia, dengue, chikunguya o la contaminación ya que los pacientes provenían de puntos muy diferentes del país.

No se conoce tampoco el método de transmisión de la enfermedad por lo recomendó esperar a los resultados de los análisis de los fallecidos.

Pero el Gobierno, en cambio, desmiente que haya ninguna enfermedad extraña y descalifican al presidente del Colegio de Médicos.

Fuente: Teinteresa.es

LA DECIMA VICTIMA FALLECIO EN CARACAS

Las autoridades del Ministerio de Salud de Venezuela investigan la muerte de una persona en la clínica privada Luis Razzetti de Caracas a causa de una enfermedad aún no diagnosticada.

La situación generó alarma por ocurrir días después de que en el vecino estado Aragua se denunciaran ocho muertes con un mal no identificado, pero el equipo médico del centro de salud capitalino llama a la población a la calma.

Las autoridades venezolanas rechazaron categóricamente que los fallecimiento estén relacionados o de que exista, dentro o en los alrededores del hospital, una enfermedad, virus o bacteria como agente causante de la muertes.

El gobernador del estado, Tareck El Aissami ha hecho un llamado a la calma y ha dicho que todo se trata de una campaña para generar “zozobra” en la población y desprestigiar al gobierno.

En entrevista con Fernando del Rincón, el doctor Carlos del Río señaló que “es prematuro” decir con certeza cuál es el padecimiento, su origen y si los casos tienen relación entre sí. Del Río dijo que es probable que sea por una bacteria o un virus, aunque también puede ser por un parásito o incluso por una toxina.

Fuente: CNN en Español

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>