Publicado el: Mie, May 11th, 2016

Gobierno prohíbe trueques con mascotas en Mercadolibre.com

perros

El gobierno venezolano, a través de una de sus instituciones oficiales, ordenó a la firma de comercio electrónico mercadolibre.com.ve eliminar avisos de transacciones que involucren animales domésticos, por considerarlos un atropello contra estos seres “sintientes”, informaron fuentes oficiales.

Según la institución “Misión Nevado”, esta entidad que depende de la Vicepresidencia de la República envió una comunicación oficial a mercadolibre.com.ve “para solicitar el retiro de las publicaciones que ofrecen el intercambio de animales por artículos o alimentos”.

También acudió a Conatel, el organismo oficial que controla,  supervisa y censura las telecomunicaciones en Venezuela, para emprenda una investigación y aplique las sanciones.

“Anuncios que dicen “cambio a mi schnauzer por un iPhone” o “cambio lindo perro por no tener cómo alimentarlo, me conformo con 2 kilos de arroz, 2 de pasta y una salsa de tomate”, son algunas de las ofertas que están causando indignación en la población venezolana”, dice un comunicado de Misión Nevado.

La información cita a Maigualida Vargas, Directora General de Misión Nevado, para explicar que la Consultoría Jurídica de la institución analizó los reclamos y luego de verificar la veracidad, “tomó acciones para denunciar esta práctica que viola lo establecido en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, así como el Código Penal venezolano”.

El oficio enviado a Mercado Libre señala: “esta Consultoría Jurídica, considerando que dichas ofertas constituyen acciones dolosas por parte de los autores y culposas por parte de la empresa MercadoLibre, determinantes en el delito de maltrato animal establecido en la norma adjetiva penal venezolana y la ley administrativa nacional, solicita de manera formal ante las oficinas comerciales de Mercadolibre Venezuela s.r.l. rif: j-30684267-5, el retiro de las publicaciones de venta, trueque, subasta o cambio de seres sintientes (animales) por otros objetos por considerarla venta ilícita de fauna doméstica y decide remitir los elementos de prueba necesarios a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL a los fines de determinar las responsabilidades en el hecho”.

La Misión Nevado se define como “un movimiento colectivo, ecosocialista, animalista y revolucionario que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra”.

El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al prócer Simón Bolívar.

“Misión Nevado rechaza toda práctica que vulnere el bienestar de los animales y promueve la protección de sus derechos como seres capaces de sentir dolor, ansiedad y sufrimiento físico o psicológico”, agrega el organismo.

En medio de la inflación galopante que sufre Venezuela y una atroz recesión que lleva tres años seguidos, los precios de alimentos concentrados para animales están entre los rubros cuyos precios han aumentado con más fuerza. También escasean medicinas y tratamientos contra pulgas y garrapatas.

Un saco de alimento, llamado popularmente “perrarina”, cuesta el equivalente a un mes de trabajo a salario mínimo.

Refugios para animales y propietarios y defensores de mascotas han reportado el aumento de abandono de perros y gatos, así como mayores dificultades para mantener a los animales.

http://elestimulo.com/11/05/2016

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>