Publicado el: Mar, Feb 23rd, 2016

Gobierno recortará en $6 billones los gastos para 2016

07f3f90694f6c98240e3ebaeaa0b7746_1456184959

El paulatino desplome del precio del crudo a nivel internacional sigue generando problemas a las cuentas del Gobierno. Durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo este lunes, el Ejecutivo tomó la decisión dereducir en $6 billones los gastos de 2016, cerca del 3% del presupuesto de este año.

“Estamos frente a una situación económica compleja que exige, ante todo, responsabilidad. El pronóstico del precio del petróleo para este año bajó de US$50 por barril a US$35. Eso afecta considerablemente nuestros ingresos. Y lo responsable es que, si tenemos menos ingresos, debemos ajustar los gastos”, esta fue una de las conclusiones de la reunión ministerial.

Pese a que economistas como Guillermo Perry y Eduardo Sarmiento han advertido la difícil situación por la que pasa la economía colombiana y han alertado sobre la falta de medidas macroeconómicas para enfrentar la actual coyuntura, el gobierno insiste en que el país no está atravesando por una crisis económica.

 “Nuestra economía es sólida. Así lo han reconocido los organismos que se encargan de observar cómo va la economía en el mundo, como el Fondo Monetario, el Banco Mundial y el BID”, dice el documento final de presidencia.

Que la calificadora Standard & Poors haya modificado las perspectivas pero no rebajado la calificación, para el Gobierno es una señal de la solidez económica del país y las carteras deben tener claro que se está “manteniendo el rumbo”.

http://www.elespectador.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>