Publicado el: Mie, May 15th, 2013

Gobierno venezolano aumentará en 20% precios de alimentos

  El ministro venezolano de Alimentación, Félix Osorio, ha anunciado que el gabinete económico del Gobierno de Nicolás Maduro estudia incrementar en un 20% los precios máximos de venta al público de alimentos como el pollo, la carne de bovino y la leche en todas sus presentaciones.

Osorio indicó que el gabinete económico evaluará en un periodo de tres meses la estructura de costos de las demás categorías alimenticias, con el objetivo de recomendar al presidente la adecuación de los precios máximos de venta, «ya sea a la alza o la baja», según sea cada caso, según la información difundida por el Sibci (Sistema Bolivariano de Información y Comunicación).

«El gabinete económico evaluó el mecanismo de control de precios. La adecuación del precio máximo de venta al público en un porcentaje del 20% de los siguientes productos: pollo, carne de bovino y leche en todas sus presentaciones, incluyendo los quesos, la adecuación de precios del 20% será a la alza», detalló Osorio.

Evaluación trimestral

El ministro aclaró que esta evaluación trimestral podría hacer aumentar o bajar los precios de productos como la leche, entre otros, y puso como ejemplo el caso de la leche en polvo que se importa toda en este momento, y donde el precio varía de acuerdo a condiciones climáticas que están afectando la producción de leche. «Si la leche, con esta evaluación mundial, aumenta, nosotros recomendaríamos que la leche en polvo en Venezuela aumente, como se va a hacer en esta oportunidad», concluyó.

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>