Publicado el: Dom, Ago 21st, 2016

Gobierno venezolano autoriza a supermercados tachirenses a comprar mercancía en Colombia.

frontera con colombia

Gobierno venezolano autoriza a supermercados del Táchira a comprar mercancía en Colombia para paliar escasez

Según la secretaria general de gobierno del Táchira, Miriam Febres Sosa a partir de este sábado 20, los supermercados de dicho estado están autorizados a comprar mercancía en Colombia para comercializarla en el país.

Esta decisión sería resultado de las reuniones que ha sostenido el gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora con los empresarios de la zona, lo que permite a 17 compañías la compra de artículos para abastecerse, según reseña el diario 2001.

A su juicio, esta “solución” ante la imperante escasez que hay en el país permitirá a los venezolanos “ir a los supermercados sin cola” y comprar lo que deseen.

Debido a que la mercancía es importada, la vocera explicó que “podemos aceptar con razón que por ejemplo un kilo de azúcar lo vendan a 1.800 bolívares, toda vez que esos empresarios para poder importar deben cancelar aranceles, impuestos y otros, además de que por las mercancías que están trayendo, también tienen precios más elevados fuera de nuestro país”, agregó.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>