Published On: jue, Ene 23rd, 2014

Gobierno venezolano devalua el dolar para viajeros

-Se inicia un proceso de devaluacion progresiva
-A raiz de los anuncios el dolar paralelo se acerca a 80bs/dolar
 El Gobierno decidió dejar la tasa oficial a Bs. 6,30 por dólar para  este año pero  las personas naturales tendrán que pagar 80% más por los dólares  que solicitará para viajes, efectivo, remesas familiares y, posiblemente, el  cupo electrónico, que también aplica en la categoría de tarjeta de crédito.
Y esto, para economistas y analistas financieros consultados, representa  una devaluación en la medida en que el Estado reciba más bolívares por los  dólares que dará bajo estos conceptos.
“Se harán mayores erogaciones en bolívares para adquirir los mismos  dólares. Y está claro que prácticamente todas las personas naturales cayeron  ahí”, indicó Luis Brusco, economista, y ex investigador del Banco Central de  Venezuela (BCV).
En efecto, alrededor de 79% de las divisas que se otorgaban a través de  Cadivi a naturales era para esos conceptos. El otro porcentaje (21%) se  destina para gastos de estudiantes, jubilados y pensionados, y casos especiales.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>