Publicado el: Sab, Mar 7th, 2015

Venezolanos con ciudadanía estadounidense también tendrán que solicitar visa

¡RIDÍCULO! Requisitos que deben cumplir estadounidenses para obtener la VISA venezolana

La embajada de Venezuela en los Estados Unidos publicó en su portal las condiciones y requerimientos para tramitar la Visa de Turista hacia Venezuela, procedimiento que ya ha comenzado a tomar efecto luego de que fuera anunciado por el presidente Nicolás Maduro, como respuesta a un supuesto intento de golpe de parte de los Estados Unidos. Es importante recalcar que las visas deben ser solicitarlas con 3 meses de antelación, a un costo de 30 dólares. La misma es válida por el lapso de un año, con múltiples entradas.

Sin embargo, llama la atención los complicados requerimientos que deberán cumplir los ciudadanos estadounidenses, incluyendo a aquellos nacidos en Venezuela. Sí, leyó bien, la normativa establece que los venezolanos con ciudadanía estadounidense también deberán solicitar su visa venezolana si desean viajar a su país de origen.

Entre los requisitos se encuentran: constancia de trabajo, contrato de arrendamiento o documento de propiedad, último estado de cuenta bancaria y hasta una carta de invitación notariada. Nos preguntamos, ¿Todo esto es para evitar que los ciudadanos estadounidenses decidan quedarse VOLUNTARIAMENTE a vivir en Venezuela, incluyendo la posibilidad de hacer largas colas por comida? ¡POR FAVOR!

¿Quién es elegible para obtener Visa de Turista en Venezuela?

La visa de Turismo se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no envuelvan remuneración o lucro, tales como: culturales, artísticas, científicas, deportivas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público privado, o periodísticos para eventos especiales.

Se recomienda a los solicitantes de Visa no inmigrante hacer sus solicitudes al menos tres (3) meses antes de la fecha de viaje prevista.

Requisitos para solicitar Visa de Turista en Venezuela:

1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa.

2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.

3. Copia de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.

4. Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2” (sin lentes y sin sombrero).

5. Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación.

6. Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia en el país.

7. Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.

8. Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el Banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela quien cubrirá los gastos de estadía del solicitante.

9. Una (1) copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).

10. Money Order Vigente por US$ 30,00 a nombre de: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

11. El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos antes mencionado.

12. Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para devolverle sus documentos.

13. Cualquier otro documento que la Sección Consular o Consulado considere pertinente.

NOTA:

La Sección Consular o Consulado podrá realizar entrevistas al solicitante.

La Sección Consular o Consulado podrá solicitar los Antecedentes Penales.

La visa tendrá una vigencia de un (1) año, con múltiples entradas y garantiza la permanencia en el país por un período máximo de 90 días.

En caso de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años:

1. Están exentos de asistir personalmente a la Sección Consular o Consulado. Los recaudos serán aplicables para los padres, quienes deberán presentarlos personalmente, incluyendo lo siguiente:

– Pasaporte original del niño, niña o adolescente, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.

– Copia del Certificado de Nacimiento del niño, niña o adolescente.

– Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2” (sin lentes y sin sombrero).

2. El padre o la madre que no asista al momento de la consignación de documentos, deberá otorgar autorización al otro representante debidamente traducida al castellano y notariada.

3. En caso de que uno de los padres haya fallecido, el padre o madre sobreviviente deberá presentar Original o Copia certificada del Certificado de defunción del fallecido.

4. En caso de que el padre o la madre este Privado de la Patria Potestad por sentencia definitivamente firme, el Padre o Madre que tiene la Patria Potestad deberá presentar copia de la sentencia.

Maduradas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>