Published On: jue, Ene 10th, 2013

Gobierno venezolano nuevamente tratará de cerrar Globovisión

Conatel abrió un proceso administrativo contra Globovisión, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional instara, en horas de la tarde de hoy, sancionar al canal por una lectura «a conveniencia» del artículo 231 de la Constitución.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  hicieron acto de presencia en la sede de la planta televisiva Globovisión, para notificar la apertura un proceso administrativo. Éste sería la tercera sanción contra el canal privado.

El hecho se produce luego de que durante un acto en el estado Aragua, el presidente de Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instara al organismo a abrir un procedimiento contra Globovisión, por lo que consideró, una lectura «a conveniencia» del artículo 231 de la Constitución, que a su juicio busca «manipular y crear zozobra» en la población.

El consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, explicó que los micros en los que se menciona el instrumento legal, el cual hace referencia a la fecha de toma de posesión del Presidente electo, deben salir del aire. Igualmente, no podrán ser transmitidos materiales similares a los vetados.

«Pareciera que se nos está prohibiendo hacer difusión e interpretación de artículo de la Constitución», dijo Antela.

Además, señaló que se trata de 4 cortos que contienen sonidos e imágenes del vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente Hugo Chávez durante la cadena nacional del pasado 8 de diciembre, las cuales son contrastadas con las disposiciones constitucionales sobre los temas que los comentan.

«Para Conatel comprar lo que dice la Constitución con las declaraciones de funcionarios públicos es un acto de alteración al orden público e incitación a la zozobra», puntualizó.

El Universal

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>