Publicado el: Vie, Abr 5th, 2013

Gobierno venezolano regala 20.000 autos a militares para captar sus votos

 La intensa y frenética campaña presidencial –de tan solo diez días de duración, algo inédito en la larga historia de comicios en Venezuela– arrancó este martes con un notorio desequilibrio a favor del candidato chavista, Nicolás Maduro, quien se vale de todo tipo de argucias y ventajas oficiales frente a su rival, Henrique Capriles. Ejemplo flagrante de ese juego sucio es la denuncia publicada este martes por ABC de la entrega por el chavismo, asesorado por consejeros cubanos, de 20.000 coches entre oficiales del Ejército para captar sus votos.

El exministro de Defensa Fernando Ochoa Antich reaccionó con indignación: «No creo que los coches los vayan a entregar gratuitamente. Es posible que los estén ofreciendo en condiciones muy favorables. De todas maneras, hacerlo en este momento muestra un interés electoral y es inmoral. Compromete la dignidad de los miembros de la Fuerza Armada».

Carlos Vecchio propone que se queden con el coche, pero que voten por Capriles

En el mismo sentido, el opositor Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, la organización liderada por Leopoldo López, considera que el reparto de coches a militares «forma parte del sistema de usar todos los recursos del Estado para intentar retener el poder». Aunque, pragmático, Vecchio recomienda que se queden el coche, pero que voten por Capriles: «Lo bueno es que el voto es secreto. Cualquier beneficio que le den al elector que lo agarre… pero al final que vote por Capriles».

Los venezolanos de a pie se han ido acostumbrando a beneficiarse de las elecciones porque los políticos convierten los comicios en una especie de tómbola: ofrecen bolsas de comida, electrodomésticos, viviendas, puestos de trabajo en la administración pública, becas y pensiones de vejez… lo que haga falta con tal de recibir el voto. Práctica exacerbada hasta el extremo por el chavismo.

Misiones y manipulación

Por su parte, el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Marino González, tras condenar la entrega de vehículos a militares, cargó contra el anuncio de Maduro sobre la creación del Sistema Nacional de Misiones y la manipulación política de las mismas. En su opinión, Maduro es el más claro corresponsable de la mala gestión, la falta de transparencia y la violación de la institucionalidad en la que incurren sistemáticamente las Misiones, utilizadas por el chavismo para acometer sus programas sociales con una abierta mediatización política.

Maduro, con unos diez puntos a su favor en las encuestas, lanzó este martes su carrera presidencial desde Sabaneta, un poblado de Barinas donde nació Chávez, para intentar repetir la misma triunfal saga de su mentor. Nadie le puede frenar en el uso ilimitado de los medios de comunicación, públicos y privados, en cadenas de radio y televisión, que emiten hasta la saciedad la voz y los discursos del difunto Chávez, cuya voz emerge fantasmal desde la ultratumba. El chavismo hace más campaña con Chávez que con Maduro.

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>