Published On: sáb, Sep 21st, 2013

Gobierno venezolano se cuida de los militares con aumentos de sueldo

Otro aumento de salario para los militares

 

 

 

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez señaló este jueves el Ejecutivo Nacional estudia nuevamente un posible ajuste salarial para la Fuerza Armada Nacional (FAN) en especial a los subalternos.

El pasado 14 de mayo el Jefe de Estado anunció un incremento salarial para los militares de menos de 16%  lo que generó el rechazo del personal castrense por considerarlo “muy bajo” debido al alto costo que les ocasiona el cuidado de los uniformes y el material de oficina que no les aporta el Gobierno ni el ministerio.

Entre 2009 y 2010 no hubo ajuste salarial en la FAN. En octubre de 2011 Chávez decretó 40% de aumento, producto de la presión por los años sin beneficios. Entre 2012 y 2013 el salario militar permaneció inamovible.

Meléndez presentó este miércoles un balance sobre la atención a los efectivos de la FAN a través de la Misión Negro Primero. Señaló que el programa social se ha desplegado en 18 estados del país para conocer y priorizar las “necesidades del cuerpo castrense”.

“Queremos llegarles a todos, no hay exclusión de nadie”, dijo la ministra, tras referir que estos beneficiostambién incluye al personal administrativo que labora en la FAN y a los jubilados.

Dolar Today

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>