Published On: mié, Jun 11th, 2014

Gobierno venezolano solicita a Interpol apresar a Diego Arria

Ordenan captura de Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling

El gobierno venezolano esta desesperado por la creciente situación de inestabilidad

La Fiscalía General de Venezuela anunció el miércoles que ordenó la captura de los opositores Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling por su supuesta implicación en el presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Ese ente gubernamental efectuó la solicitud de captura a la Interpol ya que las tres personas se encuentran fuera del país, afirmó la fiscal general Luisa Ortega Díaz durante una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Arria fue presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Burelli ejerció el cargo de director externo de la estatal petrolera PDVSA y Koesling es abogado.

Ortega dijo que los planes de magnicidio no solo incluyen a Maduro sino a otros funcionarios y tienen como objetivo causar caos en el país.

“No podemos permitir que se atente contra la vida de altos funcionarios del Estado”, dijo Ortega Díaz. Sin embargo, se negó a mostrar pruebas adicionales del presunto plan.

También recordó que en los próximos días se espera la presentación a declarar de la ex diputada María Corina Machado (16 de junio) y de la dirigente estudiantil Gabriela Arellano (17 de junio). Para ninguna de las dos existe en los momentos orden de aprehensión.

Las tácticas cubanas contra la oposición venezolana se acrecientan a diario con la esperanza de controlar a la disidencia y seguir manteniéndose en el poder. Con este tipo de acciones la comunidad internacional se va apartando cada día mas del gobierno venezolano.

 

Con informacion de El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>