Publicado el: Mar, Oct 4th, 2016

Gobierno y uribismo se sentarán a dialogar para “llevar a feliz término” proceso de paz en Colombia

colombian_flag600-400

Santos dispuesto a dialogar con Uribe para encontrar un nuevo acuerdo de paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está dispuesto a dialogar con la oposición uribista para encontrar un nuevo acuerdo de paz con las FARC tras la inesperada derrota del “sí” en el plebiscito de este domingo. 

En una declaración que hizo en la Casa de Nariño, Santos dijo que recibió “con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático”, partido liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, líder de la campaña del “no” en el plebiscito, “para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz”.

Para dialogar con ellos el jefe de Estado designó al jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; a la canciller, María Ángela Holguín, y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En un debate en el Senado, Uribe dijo que su partido tiene “toda la voluntad del diálogo” y preguntó a las organizaciones políticas que sostienen a Santos si el Gobierno está dispuesto a escucharles “para introducir algunos cambios” en el acuerdo.

“Nosotros hicimos un esfuerzo de diálogo muy grande. La verdad, con el doctor De la Calle, con el uno, con el otro, nunca se nos escuchó”, aseguró Uribe.

El expresidente apostilló que el Centro Democrático tiene “toda la voluntad” de dialogar, que todos quieren “la paz y que no haya violencia”, lo que pidió que se consolide “en este momento”.

Fuente: Mundo 24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>