Publicado el: Mar, Mar 1st, 2016

González: Tenemos que definir en unidad mecanismo para cambiar el gobierno

4f53d7e6-d91b-451a-a3a1-afdc1fa62b01

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, indicó que cualquiera que sea el mecanismo que elija el bloque opositor para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, debe ser adoptado por la mayoría de los partidos que lo integran.

“Es una decisión que no es fácil y cada una de las dos opciones que han tomado un poco de fuerza, tanto la enmienda como aplicar un revocatorio tienen su razón de ser”, señaló durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmitió este lunes Unión Radio.

Añadió que para activar un revocatorio es necesario recoger un número determinado de firmas, luego se convoca a elecciones y se tendría que obtener más votos de los que logró el jefe de Estado al momento de su elección.
A su juicio, se podrían activar las dos en paralelo. “El gran tema de fondo es en qué momento hacerlo, cuándo hacerlo porque es necesario”, dijo.

En ese sentido, agregó que la organización de la ciudadanía es fundamental para lograr el cambio político en el país. NP

diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>