Publicado el: Mie, Mar 22nd, 2017

Google permitirá compartir la ubicación en tiempo real

Google ha anunciado la puesta en marcha de una nueva funcionalidad que sin duda será la peor pesadilla de los impuntuales. Y es que muy pronto, los usuarios de Google Maps en todo el mundo podrán compartir su ubicación en tiempo real con cualquier persona. Sin necesidad de abandonar la «app», tanto en Android como iOS, los usuarios ya no tendrán que escribir por WhatsApp a sus amigos para informarles de que ya van de camino a la fiesta o que se retrasan gracias a la nueva funcionalidad que opera así:

En cualquiera dispositivo Android, iPhone, en la web móvil e incluso en un ordenador, cuando el usuario quiera informar a otro sobre el lugar en el que se encuentra, tan solo tendrá que abrir el menú que aparece en el lateral de la pantalla o dar un ligero toque en el punto azul que muestra dónde se encuentra. A continuación, tendrá que seleccionar «compartir ubicación» («share location») con quién quiera.

Se podrá compartir la ubicación en tiempo real con todos los contactos de Google. Según la compañía, para ello, el usuario tendrá que enviar a sus contactos un enlace a través de sus «apps» de mensajería favoritas. En el momento en el que comparta la ubicación (seleccionando la opción «Compartir el viaje»), el usuario será visto en Google Maps desde los dispositivos diferentes de cada miembro, mientras que él verá un icono sobre la brújula de su propio mapa para recordarle que está compartiendo su ubicación. Por supuesto, podrá dejar de compartir esta información en cualquier momento.

La acción finalizará automáticamente cuando el usuario haya llegado a tu destino.

El Universal 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>