Published On: Mar, Mar 13th, 2018

Google presentará una pantalla AMOLED que revolucionará la realidad virtual


La realidad virtual poco a poco avanza hacia el buen camino. Y más ahora que se ha sabido que la pantalla AMOLED para realidad virtual que prepara Google podría solucionar buena parte de los problemas que sufre actualmente esta tecnología. De la mano de LG Display, la compañía está trabajando en una pantalla que ofrecerá una resolución muy superior a las actuales en las gafas de realidad virtual.

La pantalla para realidad virtual de Google es aún un proyecto piloto del que apenas conocemos muchos detalles. Pero por los datos publicados en las últimas horas, estaríamos ante la pantalla OLED VR de mayor densidad de la historia. Si bien no podremos verla de manera oficial hasta el próximo mes de mayo cuando tenga lugar la celebración de la feria Display Week 2018, ya hemos podido conocer algún adelanto sobre sus características.

De acuerdo con la información publicada por diferentes portales y con el programa de presentaciones de esta feria, la pantalla AMOLED VR de Google para realidad virtual tendrá 4,3 pulgadas de diagonal, una resolución de 5.500 x 3.000 píxeles (con una densidad de 1.443 píxeles por pulgada) y 120 Hz de frecuencia de actualización del panel (mejorando la experiencia de inmersión). Se trataría de la pantalla OLED VR de mayor densidad de la historia, sin contar los micropaneles OLED.

La presentación tendrá lugar el próximo 22 de mayo, correrá a cargo de Carlin Vieri, ingeniero de hardware de Google, y llevará el título de “18 Mpixel 4.3-in. Pantalla OLED de 1443 ppp de 120 Hz para cascos con amplios campos de visión y alta agudeza”, según recogen en Road to VR. Se rumorea que más allá de las características que indica el título, este dispositivo contaría con una pantalla de 5500 x 300 píxeles, que sería mayor que los cascos de las gafas virtuales Samsung Odyssey o las próximas en llegar, las HTC Vive Pro (esta última apenas alcanza una resolución de 2800 x 1600 píxeles).

Otra característica destacada sería el uso de OLED blanco con estructura de filtro de color para la pixelización de alta densidad y con un plano posterior LTPS de tipo N para mayor movilidad de electrones en comparación con las pantallas de los teléfonos móviles.

Fuente:Computerhoy.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>