Publicado el: Dom, Jun 26th, 2016

Gran Bretaña despues del Brexit

Brexit
¿#Regrexit?: más de 2 millones piden que se celebre un segundo referendo sobre permanencia de Reino Unido en la Unión Europea
La ira de los jóvenes por la salida de Reino Unido de la Unión Europea: “Hemos perdido el derecho a vivir y trabajar en 27 países”
Cómo el Brexit puede afectar a millones de europeos que viven y trabajan en Reino Unido

No han pasado ni 48 horas desde que se cerraron las urnas y ya parece haber arrepentidos. Y también muchos que creen que el capítulo británico en la historia de la Unión Europea todavía no se ha cerrado.
Más de 2 millones de personas en el Reino Unido ya han firmado una petición al parlamento para que se celebre un segundo referendo que confirme o cambie lo que la mayoría de los votantes británicos decidió en la histórica consulta del jueves: abandonar la Unión Europea.

“El futuro de este país ha sido decidido por quienes no estarán aquí para vivir con las consecuencias. Qué desastre”, escribió en su cuenta de Twitter un joven que se identifica como ‏@ThomasAmor1 y quien vive en Manchester, en el norte de Inglaterra.
Algunas de las opiniones más viscerales frente al resultado del referendo, que deja al Reino Unido fuera de la Unión Europea, se produjeron en Twitter con los hashtags “Not in my name” (“No en mi nombre”) y “What have we done” (“Qué hemos hecho”), que se convirtieron en tendencias en la mañana del viernes en la red social y han sido usadas más de 20.000 veces.

Un país sin plomeros polacos, obligado a ir de vacaciones a la república exyugoslava de Kosovo y donde nadie habla lenguas extranjeras.
Así imaginaba hace unos días el diario británico The Guardian, en clave especulativa y de humor, cómo podría ser Reino Unido si los británicos decidían salirse de la Unión Europea (UE) en el referendo que se celebró el 23 de junio.

Tras conocerse los resultados este viernes, en los que la opción del llamado Brexit se impuso sobre la de la permanencia en el boque europeo, el tema se ha vuelto más relevante que nunca.
Los plomeros polacos son sólo un grupo entre los casi 3 millones de ciudadanos de otros países de la UE que viven en Reino Unido, según estimaciones oficiales.
Y 1,2 millones de británicos residen en otros países de la UE.
Todos viven y trabajan con gran parte de los mismos derechos que los ciudadanos del país en el que se encuentran.
Los europeos están acostumbrados a moverse sin barreras por los 28 países de la unión.
Y el libre movimiento de personas y trabajadores no fue un problema en Reino Unido en el pasado.

BBC Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>