Published On: mar, Abr 2nd, 2019

Gran Bretaña pedirá prórroga para el Brexit


Theresa May pedirá a la Unión Europea una nueva prórroga para el Brexit
La premier británica hizo la declaración tras una reunión con su gabinete. También propuso a la oposición buscar en conjunto un nuevo plan de salida

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pidió a la Unión Europea (UE) una nueva prórroga “corta” para el Brexit con el objetivo de lograr una salida acordada, después de tres rechazos consecutivos a su plan por parte de la Cámara de los Comunes.

En una declaración a los medios tras siete horas de frenéticas reuniones con su gabinete de ministros, la premier también se dirigió al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, para proponerle buscar juntos un nuevo plan de salida “que ambos puedan llevar a la Cámara”.

La propuesta implica trabajar en un plan de consenso, en momentos en los que la posibilidad de una salida caótica crece de forma estrepitosa.

“Son tiempos difíciles para todos. Pero tenemos que encontrar los compromisos por los que votó el pueblo británico”, afirmó May.

La primera ministra reunió a su gabinete para evaluar la posibilidad de convocar una cuarta votación esta semana sobre su impopular acuerdo, que los parlamentarios ya rechazaron el 15 de enero, el 12 de marzo y el pasado viernes, aunque en ésta última oportunidad su plan obtuvo más apoyos que en las votaciones anteriores debido a que la premier puso su renuncia a disposición para la segunda etapa de las negociaciones.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>