Publicado el: Mar, Nov 8th, 2016

Gran preocupación, mercados caen con fuerza a medida que Trump gana opciones

wall-street
Los mercados de EEUU, México y Japón caían este martes con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22:00 hora local (3:00 del miércoles GMT) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos.

Mercados en Asia

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, que abrió sus operaciones el miércoles con un alza moderada, perdía 2.23% a media jornada, influenciado por los ajustados resultados en los primeros Estados escrutados de la elección presidencial en Estados Unidos.

El índice Nikkei 225 de los principales valores perdía 382.48 puntos a 16,788.90 puntos hacia las 02H30 GMT, mientras que el dólar caía a 102.44 yenes, contra 105.24 yenes un poco antes.

El volumen de operaciones era muy denso, con 1,500 millones de títulos intercambiados, casi el equivalente de una jornada completa estos últimos meses.

Reacción en México

El peso mexicano perdía un 6% de su valor el miércoles en el mercado cambiario por el temor a una victoria de Donald Trump en la presidencial de Estados Unidos tras la publicación de los ajustados primeros resultados en Estados clave.

La moneda mexicana, que se convirtió en las últimas semanas en un barómetro de la opinión de los mercados, se cambiaba a 19.8619 pesos por dólar hacia las 02H40 GMT, contra 18.1634 pesos más temprano.

La moneda nipona en tanto se valorizó a 103.14 yenes por dólar, frente a los 105 yenes a los que se cambiaba la divisa estadounidense poco antes.

Los mercados financieros cuentan con una victoria de Hillary Clinton frente a su rival republicano cuyas posiciones políticas sembraron incertidumbre.

México podría verse perjudicado con una victoria de Donald Trump, según los analistas, por las amenazas del millonario de expulsar de Estados Unidos a millones de inmigrantes ilegales, de renegociar los acuerdos comerciales y de hacer pagar al vecino del sur la construcción de un muro en su frontera.

Fuentee: http://www.elnuevoherald.com/noticias

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>