Publicado el: Mie, Feb 24th, 2016

Grecia se ve sobrepasada por la afluencia de refugiados tras el cierre de las fronteras balcánicas

Screenshot - 23-02-2016 , 09_16_59 p_m

Atrapados en Grecia. Tras el sucesivo cierre de las fronteras en la denominada ruta de los balcanes, miles de refugiados aguardan en Atenas o junto a la frontera de la Antigua República Yugoslava de Macedonia a la espera de poder seguir su camino hacia el corazón de Europa. El buen tiempo que hace ahora en el Egeo ha provocado un repunte del flujo migratorio que está desbordando a las autoridades.

“Mi casa ha sido destruida”, dice este hombre, “y mi familia está repartida. Unos están en Alemania, otros en Turuqía y yo, aquí. En Siria no hay futuro. La Guerra ha acabado con todo”.

Sólo en el último fin e semana se calcula que han llegado a la capital griega más de 5.000 nuevos inmigrantes que no tienen dónde quedarse. La Unión Europea alerta de que la situación podría degenerar en una nueva crisis humanitaria

En estas circunstancias, y mientras las últimas decisiones del Consejo Europeo son ignoradas, el país corre el peligro de convertirse en un enorme campamento de acogida sin medios para responder a las necesidades.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>