Publicado el: Vie, Nov 6th, 2015

Grisanti: El FMI puede ser parte de la solución y no del problema (+Audio)

El economista y jefe de investigación para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, afirmó en el foro “Venezuela: Llegó la hora de reinventarse”, que el gobierno de Nicolás Maduro carece de credibilidad en relación a los reiterados anuncios para intentar solventar la crisis económica actual que aún se han concretado.

“Yo creo que el año que viene va a ser un año difícil puesto que el gobierno no tiene credibilidad, el gobierno ha perdido credibilidad porque ha anunciado muchas veces la necesidad de tomar alguna medida económica y no lo ha hecho”, agregó.

Recordó el supuesto aumento del precio de la gasolina y la presunta unificación del sistema cambiario, medidas anunciadas por el Ejecutivo que no fueron aplicadas. “Eso nos hace pensar que en el 2016 se va a mantener estas distorsiones donde el gobierno no logra generar la credibilidad para poder asomarse y solventar los problemas de los venezolanos”.

Exhortó al gobierno solicitar apoyo internacional a China o al Fondo Monetario Internacional (FMI), donde existe personal capacitado en materia económica que podría brindar soluciones específicas a la problemática actual.

Además, Grisanti recomendó al empresariado venezolano ser perseverante ante la posibilidad de una mejora de la situación económica en un período de largo plazo. “A los empresarios la recomendación es resistir, el año que viene soy pesimista en el corto plazo, pero soy muy optimista en el mediano y largo plazo. En materia de inflación pensamos que la inflación se va a seguir manteniendo alta…”.

diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>