Published On: mar, Jul 16th, 2019

Guaidó: 80 a 85 por ciento de las Fuerzas Armadas están a favor de un cambio

Dialogo

El presidente interino Juan Guaidó reiteró el apoyo de la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas que están a favor de un cambio en el gobierno; afirmó que los altos mandos son quienes están directamente conectados con Nicolás Maduro.

En una entrevista con el portal de noticias venezolano Crónica Uno, Guaidó aseguró que “hay una crisis evidente, una ruptura en la cadena de mando. Del 80 al 85 por ciento de las Fuerzas Armadas de Venezuela están a favor de un cambio”, dijo.

Sin embargo, señaló que el modo de expresar este descontento “es lo que tenemos que descubrir”. Agregó que planteó mecanismos para analizar y hasta hacer ofertas públicas de amnistía y garantías.

El presidente interino agregó que su equipo insistiría en las garantías, “probablemente las haremos más explícitas’ y las enfocaremos en la comunicación. A finales de enero la Asamblea Nacional promovió la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales, para apoyar a aquellos militares que decidieran ponerse “del lado de la Constitución”.

Para leer reportaje completo hacer clic aquí Dialogo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>