Published On: sáb, Jun 15th, 2019

Guaidó pide a Jamaica suspender la expropiación de una refinería perteneciente a PDVSA

Juan Guaidó le pidió a Jamaica suspender la expropiación de una refinería que pertenece a PDVSA en la isla caribeña. Kingston busca adquirir la participación después de que los planes de modernización de la refinería no se ejecutaran y en medio de la inquietud por las sanciones de Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro

El gobierno de Jamaica busca adquirir la participación después de que los planes de modernización de la refinería no se ejecutaran y en medio de la inquietud por las sanciones de Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro. PDVSA no se ha pronunciado al respecto.

Ni la oficina del primer ministro de Jamaica ni la cancillería jamaicana respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En el primer trimestre del año, Guaidó nombró juntas administradoras ad hoc en PDVSA y Citgo para evitar la incautación de activos por parte de acreedores. Pero Maduro, que considera a Guaidó un «títere» de Washington que busca derrocarlo, tiene el control y de las operaciones diarias de PDVSA en Venezuela.

Washington redobló en enero las sanciones sobre PDVSA como parte de la presión a Maduro, y esas acciones han incidido en la caída de la producción de crudo de la petrolera, tras años de disminución constante por la desinversión y la mala gestión.

 

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>